Primeiro encontro da Rede AMLAT

AficheSemAMLATCaracas

La Ciudad venezolana de Caracas será la sede del I ECUENTRO METODOLÓGICO de la red temática Comunicación, Ciudadanía, Educación e Integración en América Latina. La reunión se realizará en los días 25 y 26 de junio de 2009 en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. El evento cuenta con la participación de los docentes de Argentina, Brasil, Ecuador e Venezuela.

Los objetivos del encuentro:

– Contribuir para la construcción de la Red Temática de cooperación científica/académica, realizando un proceso de profundización metodológico e epistemológico sobre el trabajo de investigación y enseñanza en las universidades participantes.

– Conocer, comprender, reflexionar y situar en una perspectiva de procesos compartidos las investigaciones que, sobre comunicación, ciudadanía, educación y América Latina son realizadas por los grupos integrantes de la Red AMLAT en busca de orientaciones estratégicas comunes para la resolución de problemáticas relevantes para la región.

– Contribuir para el perfeccionamiento docente y estudiantil de las comunidades académicas participantes, ofreciendo aportes de conocimiento e información sobre las realidades socio-culturales, comunicacionales y científicas de los países contemplados.

– Fortalecer los grupos de investigación, institutos, cursos y proyectos, mejorando y profundizando sus investigaciones, en la perspectiva de una agenda que permita formular un proyecto integrador común en beneficio de las sociedades de los países participantes.

– Colaborar para la definición de líneas de investigación promisorias en el campo de la comunicación para los ejes ciudadanía, educación e integración latinoamericana, orientadas para la configuración de un campo científico fuerte en el área de ciencias sociales en América Latina.

– Generar una inmersión académica de los investigadores de las instituciones participantes en Venezuela, procurando intercambiar experiencias, conocimientos, estrategias de trabajo y problemáticas en una orientación cooperativa y transformadora.

– Profundizar los conocimientos metodológicos de investigación en comunicación, experimentando, reflexionando y proponiendo estrategias de carácter transmetodológico que permitan avanzar en la comprensión y resolución de problemáticas relevantes para las sociedades latinoamericanas, en especial para los países de las instituciones participantes.

Deixe uma resposta

Protected by WP Anti Spam