Gustavo Cerati muerto por diario de Costa Rica

Otro cantante recibió una anticipada partida de defunción por parte de un diario. Se trata del rockero argentino Gustavo Cerati. En noviembre del año pasado, a quien le “mataron” anticipadamente fue a “Sandro de Argentina”.

El hecho es que el diario de Costa Rica La Nación-Viva anunció en su versión on line, del pasado martes 28 de septiembre, que el músico falleció ese día. “El músico argentino y quien fuera líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, falleció hoy tras permanecer desde el 16 de mayo en coma luego de un accidente cerebrovascular sucedido luego de dar un concierto en Venezuela…”, escribió la corresponsal del diario en Argentina.

La falsa noticia fue de inmediato desmentida por su esposa, en la página web oficial del cantante. Lo mejor de todo esto es la manera cómo explicó este desaguisado la periodista del diario costarricense. Según reseña El Universal de México, dijo que ella se había comunicado en dos ocasiones con Adriana Franco, periodista de espectáculos del diario La Nación, de Argentina, y que ella le había confirmado el deceso del cantante.

La fuente, para la periodista del diario de Costa Rica, fue una periodista argentina y no el hospital, la familia del cantante y, menos aún, la página web del rockero, conocida por todos los interesados como la fuente oficial sobre el tema. ¡Pobre periodismo de espectáculos!

Fonte: Mediacones/Ciespal

Deixe uma resposta

Protected by WP Anti Spam