15º Festival de curtas de Bogotá

Fonte: bogoshorts.com

La productora bogotana Día Fragma – Fabrica de películas, empresa detrás de títulos como Señorita María, la falda de la montañaMateoTierra en la lenguaLa sociedad del semáforo, entre otras, celebra junto a BOGOSHORTS su adolescencia. Para celebrar sus 15 años se exhibirán dos programas con sus cortometrajes, se realizará un conversatorio dentro de la programación de al tablero y se dará una fiesta, para resaltar la trayectoria de una de las empresas productoras más prolíficas del país.

La Sociedad del SemáforoDía Fragma – Fábrica de Películas fue fundada en 2002 por un grupo de diseñadores, directores, productores de cine, economistas y músicos, con el objetivo de crear sus propios contenidos y desarrollar cine en Colombia; además de ser un medio de expresión artístico y cultural, buscaron que se convirtiera en una forma posible y eficiente de producirlo de manera constante.

Después de quince años de labores continuas, sus producciones se han destacado en diferentes festivales internacionales alrededor del mundo. El sueño comenzó a materializarse en 2014 con el exitoso y recordado cortometraje La cerca que hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes. En 2005, la ilusión creció cuando iniciaron el desarrollo de la que sería su primer largometraje, La sociedad del semáforo dirigido por Rubén Mendoza, una película que durante su proceso obtuvo cerca de 20 premios internacionales.

Después de la realización de su primer largometraje, la productora bogotana continuó realizando exitosas producciones en distintos formatos que la catapultaron como una de las casas productoras más destacadas y reconocidas del país. Largometrajes como Tierra en la lenguaMateo, Memorias del Calavero, El valle sin sombras, My way or the highway y la próxima a estrenarse, Señorita María, la falda de la montaña, han viajado por diferentes festivales alrededor del mundo cautivando a los espectadores con historias íntimas y profundas que reflejan, entre otras muchas cosas, la realidad del pueblo colombiano. Para 2018, estrenarán Niña Errante, el sexto largometraje escrito y dirigido por Rubén Mendoza.

Día Fragma también es corto

La CercaAlgo que caracteriza a Día Fragma es que en estos 15 años de trayectoria nunca ha dejado de creer en el cortometraje, ha producido y coproducido cortos de gran reconocimiento nacional e internacional. Es la empresa productora de La cerca,  El corazón de la manchaLa casa por la ventana, El reino animal Montañita escritos dirigidos por Rubén Mendoza; de 20 Mil (2006) de María Gamboa; y del cortometraje de animación En agosto (2008) de Andrés Barrientos y Carlos Reyes; asimismo, coproductora de ¿De qué barrio llama? (2005) de Juan Pablo Félix y Esa única mujer de Carlos Medina.

Por toda su amplia trayectoria y su gran aporte al cine colombiano, BOGOSHORTS presenta el especial de los 15 años de la empresa colombiana, en el que se exalta sus ocho producciones en formato cortometraje, los cuales están divididos en dos programas que se pueden ver en los siguientes horarios.

Programa 1: 
Miércoles 6 – CTB – Sala Tonalá – 7:30 pm
Jueves 7 – Cinemateca Distrital de Bogotá – 1:00 pm
Lunes 11 – Sala Museo de Arte Miguel Urrutia – 3:00 pm

Programa 2: 
Miércoles 6 – Sala Jules Verne – Alianza Francesa – 3:30 pm
Viernes 8 – CTB – Sala Kubrick – 4:00 pm
Lunes 11 – Teatrino Jorge Eliécer Gaitán – 3:30 pm

Adicionalmente y como parte de BOGOSHORTS al tablero, el jueves 07 de diciembre, a las 10:00 am, en la Cinemateca Distrital, se realizará un conversatorio con Rubén Mendoza y Daniel García, quienes hablarán con los asistentes sobre su experiencia durante estos 15 años de trabajo audiovisual.

Finalmente, el viernes 08 de diciembre a las 10:00 pm, Boogaloop Club se llenará música y sabor para festejar los 15 años de trayectoria de Día Fragma – Fábrica de películas.

BOLETINES ANTERIORES

– NOV 15: Afiche y Spot del #15BOGOSHORTS – 05 al 12 DIC – Este es su DESTINO
– OCT 25: Abiertas inscripciones para IMAGINATÓN – Maratón de Realización
– OCT 24: ¡Únase a la organización de la fiesta más grande del cortometraje en Colombia! Convocatoria Voluntarios EQUIPO BOGOSHORTS
– OCT 23: YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL NUEVO BFM – BOGOSHORTS Film Market: En obra BFM e Incubadora de Coproducciones BFM
– OCT 20: Acreditaciones Abiertas ¡Disfruta y celebra la fiesta del Cortometraje en Bogotá!

Deixe uma resposta

Protected by WP Anti Spam