Programa Postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en Nuestra América, da UNESR, recibe miembros de la Red Amlat

La integración latinoamericana se hace cada vez más urgente y necesaria en diversos campos sociales. La educación, que es un eje fundamental para la generación de pensamiento crítico, se vuelve cada vez más estratégica. Una oportunidad de fomentar las relaciones entre los diversos países de la región y fortalecer los vínculos de conocimientos locales es ofrecida por el Programa Postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en Nuestra América, adscrito al Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, de la UNESR recebe miembros de la Red Amlat. La nueva convocatoria será para el primer período académico del año 2019.

Compruebe la información:

  1. El  programa es desescolarizado y sólo habría que asistir a algunas actividades presenciales, según lo previsto en los planes académicos que como requisito de ingreso son propuestos por cada aspirante, en articulación con la dinámica que se genere en el seno de las líneas de investigación.
  2. Se han establecido condiciones especiales para asegurar la participación de aspirantes internacionales, teniendo en cuenta que el programa es desescolarizado. Una vez admitidos, los participantes se mantienen en comunicación con las coordinaciones de las líneas a la cual se adscriban, mientras van desarrollando sus propuestas de investigación, además de asegurar comunicación por este medio a los fines de coordinar lo referido al cumplimiento de los requisitos exigidos por el programa.
  3. Los participantes internacionales viajan a Venezuela sólo en dos ocasiones, con un período de permanencia estimado entre tres semanas y un mes, tiempo durante el cual deben ofrecer las conferencias requeridas y desarrollar el Seminario, el cual sería cumplido con carácter intensivo; entre otras actividades académicas que puedan establecerse, de común acuerdo.
  4. La formalización de los asuntos administrativos (consignación de documentos, pago de aranceles, formalizar inscripción, entre otros) queda pospuesto hasta el momento en que se encuentren en Venezuela, a menos que pueda emplearse otra vía.
  5. Requisitos de ingreso:
  6. Poseer titulo de Doctor
  7. Aprobación de un Plan Académico, el cual debe formularse en el marco de la línea de investigación a la cual se desee adscribir y sus respectivos ejes de problematización. Debe contemplar los siguientes elementos:

(i)   Propuesta de investigación a ser desarrollada en el lapso de dos (2) semestres académicos, la cual deberá vincularse con una de las líneas de investigación del postdoctorado y contener:

  1. Descripción y justificación del problema a investigar, los propósitos y un breve desarrollo de la perspectiva teórico–epistemológica de la investigación. Es fundamental en esos planteamientos que se formulen precisiones sobre el tema y su campo de problematización, así como incorporar una bibliografía de inicio asegurando que se exponga claramente el nexo entre la propuesta y la línea de investigación a la cual se adscriban. Estos elementos deben presentarse en un máximo de cinco (5) cuartillas (letra Arial 12  y 1.5 de interlineado).

(ii)  Propuesta preliminar de dos (2) conferencias construidas a partir de los avances y resultados del trabajo de investigación, para ofrecer al final de cada lapso académico;

(iii) Propuesta preliminar de un (1) seminario a ser ofrecido en núcleos de la UniversidadNacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR) en el nivel de doctorado, de maestría o de especialización, el cual se deberá expresar la vinculación con la propuesta de investigación y en consecuencia, con la línea de investigación.

(iv)Propuesta preliminar de un (01) artículo o ensayo, el cual será elaborado durante el desarrollo de la investigación, a partir de sus avances y resultados, para ser publicado en la revista arbitrada Educación y Ciencias Humanas, editada por el Decanato de Educación Avanzada de la UNESR.

  1. Resumen curricular, en el cual se incluya la temática, línea o campo problemático de la investigación doctoral del aspirante, las publicaciones de libros, artículos, ensayos u otros que considere necesario presentar.
  2. Propuesta de tutor académico

 

 

 

Deixe uma resposta

Protected by WP Anti Spam